> Nuestra Organización > Historia
Historia
En el año 1978 surge en la ciudad de San José de Cúcuta el proyecto Parque Cementerio La Esperanza, para esta época eran pocos los servicios que los cucuteños podían encontrar en cuanto a acompañamiento y apoyo durante la pérdida de un ser querido; por tal motivo, Álvaro Riascos y Enrique Cuadros Corredor, fundadores de nuestra Organización decidieron trabajar en el propósito de brindar todo el acompañamiento y servicio a las personas que pasan por este difícil momento. 
El 5 de diciembre de 1982, los arquitectos consolidaron la idea de construir el primer Jardín Cementerio para la ciudad de Cúcuta, el cual fue aceptado gratamente por los habitantes. El éxito de proyecto tuvo tal alcance que para el año 1985 se expandió a la ciudad de Ocaña, este contó con las mismas características en infraestructura y servicio, por lo que actualmente es concebido como uno de los parques cementerios de mayor preferencia en dicha ciudad.  
 
La visión de Organización La Esperanza se ha proyectado hasta otras zonas del país, una de ellas en la capital de Santander en donde en el año 2005 se construyó el primer Mausoleo en Altura del oriente colombiano, un espacio de  infraestructura extraordinaria, que cuenta con un total ambiente de  calma y compañía para las personas que solicitan nuestros servicios.
 
Mientras la Organización crece la empatía de nuestros clientes también se hace notoria, lo que  nos ha llevado a ampliar los servicios de manera significativa, pues con los años se han entregado óptimas Casas de Funerales en cada una de las ciudades en donde hacemos presencia.

Durante los 35 años de trayectoria, la Organización se ha posicionado como un lugar que ofrece apoyo, calma y opciones que dignifican el nombre de los seres queridos. Este logro se ha dado gracias al trabajo de los 300 colaboradores que actualmente se vinculan a la Organización y quienes día a día trabajan incansablemente por mejorar los servicios y brindar opciones de confianza y calidad.